Borrar
Carme Chacón, Bernat Soria, César Antonio Molina y Elena Salgado. /EFE
Caras nuevas en el Gabinete de Zapatero
recta final de la legislatura

Caras nuevas en el Gabinete de Zapatero

Cambios en Sanidad, Cultura, Vivienda y Administraciones Públicas

REDACCIÓN |

Jueves, 6 de diciembre 2007, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bernat Soria, ministro de Sanidad. Nació en Valencia hace 51 años. Es catedrático de Fisiología y Director del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante). Muy conocido dentro del ámbito científico y académico, es uno de los más relevantes investigadores científicos españoles: Medalla de Oro y Premio de la Real Academia Nacional de Medicina y Premio Nacional de Investigación Básica. Es presidente de la Sociedad Española de Fisiología y, asimismo, presidente de Biofísica de España.

Carme Chacón, ministra de Vivienda. Nacida el 13 de marzo de 1971 en Esplugues de Llobregat (Barcelona), diputada por Barcelona, ocupaba hasta ahora la vicepresidencia primera del Congreso. Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona. Cursó el Doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona. Militante de Juventudes Socialistas desde 1989, ingresó en el PSC en 1994. Ha ocupado los cargos de: Observadora Internacional para la OSCE en Bosnia-Herzegovina y Albania, Secretaria de Educación y Cultura e Investigación de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Elena Salgado, ministra de Administraciones Públicas. La hasta ahora ministra de Sanidad, nació en Orense en 1949. Es Ingeniera Industrial en las especialidades de Técnicas Energéticas y Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciada en Ciencias Económicas en la especialidad de Estructura Económica por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Métodos Cuantitativos de Gestión por la Escuela de Organización Industrial. Formó parte de los gobiernos de Felipe González entre 1982 y 1996, como Directora del Departamento de Estudios en el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria (1982-1984), Directora General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Economía y Hacienda (1985-1991) y Secretaria General de Comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (1991-1996). Tras la derrota socialista en 1996, pasó a la empresa privada, trabajando en varias empresas del sector de las telecomunicaciones.

César Antonio Molina, ministro de Cultura. Actualmente ocupaba el cargo de Director del Instituto Cervantes. Periodista y autor literario, nació en La Coruña en 1952. Se licenció en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y en Ciencias de la Información, en la especialidad de periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente se doctoró en esta última carrera. Se diplomó en Lengua y Literatura italiana por la Universidad para extranjeros de Perugia, en Italia. Pertenece a la Associatión Internacionale des Critiques Litteraires francesa y española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios