Borrar
baloncesto

Tres jugadores serbios renuncian a jugar el Eurobasket ante la incredulidad de los directivos

Milos Vujanic, Kosta Perovic y Zoran Erceg han decidido no defender los colores de su país

|

Martes, 24 de julio 2007, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Federación serbia de baloncesto , Dragan Kapicic, se mostró hoy decepcionado y consternado ante la renuncia de los jugadores Milos Vujanic, Kosta Perovic y Zoran Erceg a participar en el Eurobasket de España.

"Es vergonzoso que algunos deportistas se nieguen a defender los colores del país", dijo Kapicic.

El antiguo seleccionador, Svetislav Pesic, opinó que sin los tres Serbia apenas podrá clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Vujanic y Perovic, dos potenciales titulares, han dejado consternada a la Federación y a los medios con sus renuncias poco justificadas, por lo que se les acusa de traición deportiva.

El seleccionador, Zoran Slavnic, manifestó hoy al diario "Blic" que ambos le habían prometido estar presentes el próximo septiembre en España.

"Conozco a varios mentirosos. Todos me dijeron que iban a jugar, pero algunos cambiaron de idea. No sé qué hacer, a lo mejor colgarme del cuello", dijo un irritado Slavnic.

Perovic renunció aparentemente para evitar una eventual lesión de cara a su debut en la NBA con el Golden State, mientras que Vujanic ha alegado malentendidos con el seleccionador. A los dos acaba de unirse Zoran Erceg, quien ha decidido operarse de amígdalas.

Kapicic se mostró muy decepcionado: "La relación de los jugadores hacia la sociedad y el país es ridícula. Es vergonzoso que no tengan motivos para aportar algo a una selección nueva. No acepto justificaciones salvo una lesión", dijo al diario "Kurir".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios