Borrar
RECITAL. Montserrat Caballé actuará acompañada al piano por Manuel Burgueras. / G. KEFALAS. EFE
Montserrat Caballé abre mañana con un recital el Festival Ciudad de Fuengirola
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Montserrat Caballé abre mañana con un recital el Festival Ciudad de Fuengirola

La soprano interpretará, acompañada al piano por el maestro Manuel Burgueras, arias italianas y francesas, además de obras de autores españoles El Castillo Sohail registrará un lleno absoluto en el concierto de la catalana

C. PÉREZ

Martes, 24 de julio 2007, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gran fiesta de la música de Fuengirola arrancará mañana con una recital a cargo de la gran diva del bel canto Montserrat Caballé. La soprano catalana será la encargada de abrir mañana el XII Festival Ciudad de Fuengirola. Cuatro espectáculos de primer orden conforman el cartel de este encuentro, que se celebrará en el Castillo Sohail del 6 al 27 de julio.

Con más de 50 años de carrera musical y habiendo interpretado casi un centenar de personajes operísticos de diferentes roles, Caballé ofrecerá en Fuengirola un recital acompañada solo al piano por el maestro Manuel Burgueras.

Entre las piezas que interpretará la soprano catalana se encuentran arias italianas de Scarlatti y Donizatti y arias francesas de Massenet y Gouno. En el repertorio que Caballé ha seleccionado no podían faltar obras de autores españoles y la diva entonará piezas de Turina y Obradors. Para cerrar su recital Caballé se ha decantado por algunas arias de Zarzuela.

Gran expectación

El concierto de la soprano ha levantado una gran expectación. El Castillo Sohail registrará un lleno absoluto para este recital, ya que hace días que se agotaron las 1.500 entradas puestas a la venta.

El XII Festival Ciudad de Fuengirola se reanudará el próximo viernes con la Compañía Clásica de Zarzuela, que interpretará 'Luisa Fernanda'. El día 20 serán los bailarines del ballet de Víctor Ullate los encargados de ofrecer el penúltimo espectáculo del festival, 'El Sur'. La cantaora granadina afincada en Málaga Estrella Morente será la encargada de clausurar el festival fuengiroleño con un concierto en el que repasará temas de su último disco, 'Mujeres', y otras canciones, entre las que habrá alegrías, tangos y tarantas.

Por otra parte, el nuevo sello discográfico Classic d'Or anunció ayer que editará grabaciones de óperas cantadas por Caballé. El primer trabajo de la discográfica es 'Cléopâtre' de Jules Massenet, un doble CD de esta ópera interpretada por primera vez por Caballé y su hija Montserrat Martí y grabada en directo el 13 de julio de 2002 en el Teatro Grandes Termas, en la Villa Adriana, cerca de Roma.

El director de Classic d'Or, Antoni Armengol, destacó ayer en la presentación del proyecto, que estos trabajos «contribuirán a la labor que desde hace años realiza Montserrat Caballé para divulgar al gran público óperas inéditas o que tienen poca difusión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios