Borrar
Navarro apunta a Memphis
baloncesto

Navarro apunta a Memphis

El Barcelona considera que el jugador del Juventud, Rudy Fernández, es el sustituto más adecuado

EFE |

Martes, 24 de julio 2007, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futuro de Juan Carlos Navarro en la NBA apunta hacia Memphis Grizzlies, donde juega su amigo Pau Gasol, mientras que el Barcelona intentará que el hueco dejado por su estrella pueda ser ocupado por Rudy Fernández, ahora en las filas del DKV Joventut.

Que el deseo de Navarro era jugar en la NBA era un secreto a voces, pero también que el Barcelona no estaba dispuesto a rebajar los 10 millones de euros de cláusula de penalización existente en su contrato.

Después de un encuentro producido el martes entre el jugador y el presidente del club, Joan Laporta, el dirigente barcelonista decidió facilitar la marcha del ídolo del Palau Blaugrana a la NBA, rebajando la penalización a menos de la mitad.

Los derechos de Navarro en la NBA los tiene Washington Wizards, pero todo apunta a que serán los Grizzlies de Memphis, equipo en el que juega su gran amigo Pau Gasol, quien se hará con los servicios de Navarro, un jugador muy unido a su familia y sus amigos y al que le ha costado mucho tomar la decisión.

Pero el gran perjudicado por la decisión de Laporta es el Barça y, por extensión, el director técnico Zoran Savic y el técnico Dusko Ivanovic. Al margen de sus públicas desavenencias; ahora tienen que lidiar con una complicada situación: planificar a principios de julio una plantilla sin su principal estrella y con un estrecho margen de maniobra.

Por todo ello, el Barcelona tiene decidido apostar fuerte por el escolta del Joventut, Rudy Fernández, después de que éste quedara situado en el 'draft' muy por debajo de sus expectativas (24).

Rudy tiene contrato en vigor

El siguiente paso del equipo azulgrana será entablar negociaciones con el Joventut. Rudy Fernández tiene contrato con el Joventut hasta junio de 2008 y no ha aceptado renovar su compromiso por tres años con el equipo que dirige Jordi Villacampa, después de anunciar el deseo de probar en la NBA.

Como Navarro, Rudy Fernández tiene una cláusula de penalización, en este caso de 3 millones. Ése será el primer escollo que deberá afrontar el Barcelona, pero habrá otro más: la duración de un hipotético contrato.

El alero verdinegro tenía decidido jugar un año más en Europa y dar el salto a la NBA, pero al Barcelona no le interesa una operación de envergadura para una sola temporada.

Mientras tanto, el tiempo apremia en el Palau. Se sabe que Rodrigo de la Fuente y Navarro no jugarán el año que viene de azulgrana; el club ha hecho efectiva la renovación automática de Roger Grimau y tiene que decidirse sobre Jordi Trias y Michalis Kakiouzis.

Tienen un año más de contrato Gianluca Basile y Denis Marconato. Ivanovic está dispuesto a repescar a Marc Gasol, que ha jugado como cedido esta temporada en el Akasvayu Girona; y tienen contrato de mayor duración Jaka Lakovic Roko Ukic y Mario Kasun (2009); además de Fran Vázquez (2010).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios