Borrar
Rodríguez, ayer. / EFE
Rodríguez se adelanta a Valverde y gana el Campeonato de España
CICLISMO

Rodríguez se adelanta a Valverde y gana el Campeonato de España

EFE

Martes, 24 de julio 2007, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista catalán Joaquín Rodríguez es el nuevo campeón de España de fondo en carretera, competición disputada en Cuenca, al adelantarse en los metros finales a su compañero y gran favorito Alejandro Valverde, que hizo un gran trabajo para que la camiseta rojigualda quedase en las arcas del Caisse d'Epargne.

Sin duda fue una exhibición de los componentes del equipo del flamante campeón. Y así, junto a Valverde en el podio para recoger la plata y las felicitaciones de su compañero, estuvo Eladio Jiménez representante del Karpin Galicia.

El triunfo no supone ninguna sorpresa, aunque ganó el 'tapadillo', que en la salida para llevarse el título era la nueva joya del ciclismo español Valverde, que al igual que en la edición del año 2004 tuvo que conformarse con saborear las mieles de la victoria.

Gran comienzo

Si el final fue emocionante por el poderío exhibido por Rodríguez y compañía el comienzo, por carreteras rompepiernas, fueron de bastante tensión debido a los numerosos tirones para ir buscando posiciones y evitar algún que otro sobresalto en posibles cortes.

El primer aviso lo daba el ganador de la edición del 2003 Rubén Plaza (Caisse d'Epargne), lo que significaba que su equipo no iba a ocultar las cartas para buscar el triunfo con el líder del mismo Alejandro Valverde. Fue hacía el kilómetro 63 cuando se iban cinco corredores Iban Mayoz (Euskaltel Euskadi), José Antonio López (Andalucía), Vicente Ballester (Fuerteventura), Oscar Pereiro (Caisse d'Erpagne) y Carlos Barredo (Quick Step) que, llegaron a tener hasta casi dos minutos para ser neutralizados hacía el kilómetro 109.

El equipo Caisse d'Epargne, con el doblete conseguido en la prueba reina remató una excelente actuación, ya que otro de sus componentes, José Iván Rodríguez, fue el mejor en la 'crono'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios