Borrar
REPRESENTACIÓN. La zarzuela 'La Calesera' llegará al Cervantes el próximo 26 de abril. / SUR
Tres óperas y una zarzuela, en la temporada lírica del Cervantes
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Tres óperas y una zarzuela, en la temporada lírica del Cervantes

El teatro produce por primera vez de forma íntegra una obra, 'Otello', que protagonizará Fabio Armiliato

C. PÉREZ

Sábado, 30 de junio 2007, 03:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada lírica número 19 que programa el Teatro Cervantes pasará a la historia. Y es que la institución cultural malagueña estrenará en el marco de esta programación su primera producción íntegra de una ópera. Para este nuevo reto, el espacio cultural ha elegido, ni más ni menos, que 'Otello', la ópera en cuatro actos de Giuseppe Verdi. según libreto de A. Botio, basado en la obra homónima de William Shakespeare. Además de ésta, otras dos óperas, una zarzuela y un recital lírico conforman la nueva programación del teatro.

Los encargados de dar vida a los personajes de la pieza que produce el Cervantes serán el tenor genovés Fabio Armiliato, que interpretará por primera vez el papel de Otello, y la soprano italiana Daniela Dessi, ambos de reconocido prestigio internacional. La dirección escénica la firmará José Luis Castro, que fue director del Teatro de la Maestranza de Sevilla.

'Otello' clausurará la temporada lírica con su estreno el 19 y el 22 de junio de 2008 en el Cervantes. Además, esta producción será ofrecida a otros teatros a nivel internacional, adelantó ayer el director de la programación de la temporada lírica, Francisco Rodríguez. Con esta pieza, el teatro malagueño «no es sólo receptor, sino también emisor de producciones», señaló Rodríguez. La programación arrancará el 30 y 31 de octubre con 'Porgy and Bess', una ópera de Gershwin que fue considerada un musical hasta 1976.

Con el segundo espectáculo de la temporada, la ópera 'Andrea Chénier', una de las más conocidas de Umberto Giordano, regresará a las tablas del Cervantes el barítono malagueño Carlos Álvarez. Esta obra se representará el 23 y 25 de noviembre. La zarzuela también estará presente en esta temporada lírica los días 26 y 27 de abril de 2008 con 'La Calesera' de F. Alonso.

También habrá hueco para un recital lírico. Lo ofrecerá el 2 de mayo la soprano chilena Cristina Gallardo-Domas. El repertorio estará compuesto sólo por piezas de Puccini, al celebrarse en 2008 el 150 aniversario de su nacimiento. La intérprete estará acompañada por la Orquesta Filarmónica de Málaga y el Coro de Ópera de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios