Borrar
Melilla

Constituidos los grupos en riesgo de exclusión que trabajarán en los Planes de Empleo

VENTURA GARCÍA

Viernes, 29 de junio 2007, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Interinstitucional integrada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) y la Ciudad Autónoma se reunió ayer para elaborar la lista de personas que, por formar parte de colectivos en riesgo de exclusión social, se beneficiarán de los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno.

Se trata de 458 desempleados que, en apenas dos semanas, recibirán una notificación del SPEE para presentar en la Unidad de Programas y Desarrollo los documentos que certifiquen el cumplimiento de los requisitos exigidos. En concreto, se ofertan puestos de trabajo a 50 mujeres víctimas de violencia doméstica, 20 drogodependientes en proceso de rehabilitación, 20 presos en régimen de tercer grado o libertad condicional, 113 discapacitados, 45 menores de 30 años, 115 mayores de 45 con cargas familiares, 60 unidades monoparentales con hijos a su cargo, otras 25 unidades familiares perceptoras del Ingreso Melillense de Integración y una decena de jóvenes tutelados por la Ciudad Autónoma.

Los beneficiarios deberán, además de demostrar que cumplen los criterios generales de selección, ser demandantes de empleo con tarjetas en alta y estar inscritos en las categorías profesionales que se ofertan. Para ello, el SPEE ya hizo pública hace unas semanas la lista de plazas.

En cualquier caso, y como explicó ayer el director provincial, Joaquín Arana, quienes hayan sido seleccionados y verifiquen su situación laboral y personal ocuparán puestos acordes con su nivel académico. El 70 por ciento de ellos desempeñarán funciones de peón, capataces o auxiliares, todos incluidos entre los grupos 8 y 10 de cotización a la Seguridad Social.

El objetivo es que tanto estas 458 personas como las 850 restantes firmen sus contratos antes del 15 de julio y trabajen durante un periodo de seis meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios