Borrar
Gibraltar

Ecologistas piden al fiscal que investigue

SUR

Viernes, 29 de junio 2007, 03:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Ecologistas en Acción ha pedido al fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo, Antonio Vercher, que investigue las posibles responsabilidades que pudieran tener las administraciones públicas en relación con la extracción de un tesoro procedente de un pecio hundido en el Mar de Alborán.

La asociación ecologista ha pedido a la Fiscalía especial que investigue la actuación de los Ministerios de Cultura, de Fomento y de Exteriores, así como de la Junta de Andalucía, para que se depuren responsabilidades y que no se repitan situaciones similares en el futuro.

Ecologistas en Acción ya reclamó al Ministerio de Cultura que extraiga todos los tesoros hundidos en aguas españolas con el fin de que los objetos más valiosos se conserven en museos y el resto se saque a subasta pública, destinando la recaudación a las poblaciones indígenas, ya que «el oro y la plata de los tesoros procedía de Latinoamérica».

La organización recordó que hace años que denuncia las actividades «sospechosas» de la empresa Odyssey en el Mar de Alborán y que no ha obtenido respuesta por parte de las administraciones públicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios