Borrar
TRIUNFO. Nadal, en el gesto final de un golpe. / E. KEOGH. REUTERS
Nadal, Feliciano López, Ferrero y 'Vivi' Ruano, a la tercera ronda
TENIS. WIMBLEDON (CUARTA JORNADA)

Nadal, Feliciano López, Ferrero y 'Vivi' Ruano, a la tercera ronda

Ferrer y Robredo se despiden del torneo, y Federer culmina su trámite frente a Del Potro y se medirá ahora contra Safin

JOSÉ MARÍA GUIMARAENS

Viernes, 29 de junio 2007, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¿Agarren bien la cartera!». Fue el consejo lanzado por los organizadores de Wimbledon para prevenir de robos a los tenistas, cuyo vestuario ha sido visitado por los amigos de lo ajeno. Bjorkman, Murray, Llodra y el ahora entrenador Albert Costa, se han quejado de la desaparición de carteras y móviles. Es un hecho desconocido hasta ahora en el histórico club londinense.

El balance de la sesión del cuarto día registra el acceso de Feliciano López, Rafael Nadal , Juan Carlos Ferrero y Virginia Ruano a la tercera ronda. Feliciano libró una agónica batalla frente al británico Tim Henman (74). Después de tres horas y 17 minutos, logró dar el paso adelante al ganar por 7-6, 7-6, 3-6, 2-6 y 6-1. Lo curioso es que había anunciado a un amigo antes del partido que iba a ofrecer en la central «un recital de manoletinas y gaoneras a pies juntos». Sin llegar a dar lo prometido, al menos sigue en activo. Hace dos años llegó a cuartos de final.

Nadal tuvo en el austriaco Werner Eschauer (72) un competidor de poca monta, cargado de nervios por tener que jugar en la central. El balear no necesitó forzar el ritmo para desarbolar a su inexperto rival (6-2, 6-4 y 6-1). Por momentos, el de Manacor llegó a contagiarse de los errores de un Eschauer entusiasta, pero nada más. Ahora se cruzará con el sueco Robin Soderling, vencedor de Grosjean.

También salvó ronda Ferrero, verdugo del luxemburgués Gilles Muller (156, clasificado de la previa). El valenciano se impuso por 6-4, 7-4, 6-7 (4) y 7-6 (8). Ferrero solventó el partido sin mayores complicaciones. Fue, eso sí, un tenaz luchador, que sigue empeñado en escalar posiciones. El estadounidense James Blake, al que ha derrotado dos veces, será su próximo adversario.

55 'aces' de Arthurs

Ferrer perdió ante el francés Paul Henri Mathieu (39) por 6-3, 6-4 y 6-3. El alicantino reconoció el mejor juego desarrollado por su oponente, con el que hasta ahora no había jugado nunca. También cayó derrotado Robredo (7). El australiano Wayne Arthurs (195, de la previa) un zurdo que, a la hora de sacar coloca la bola donde pone el ojo. En dos partidos hizo 55 'aces'.

Por su parte, el suizo Roger Federer, que busca su quinto título, cerró con una victoria sobre Juan Martín del Potro (56) por 6-2, 7-5 y 6-1, en una hora y 33 minutos, el partido suspendido el día anterior con 2-0 del helvético en el tercer set. El de Basilea se mostró muy seguro. Va a más a medida que avanza el torneo y en las apuestas sigue llevando el mando. Su siguiente obstáculo se llama Marat Safin, un rival al que tiene perfectamente controlado después de nueve partidos, de los que el suizo ganó siete.

Finalmente, entre las féminas la madrileña 'Viví' Ruano se situó en la tercera ronda al vencer por 7-5 y 6-2 a la ucraniana Tatiana Perebiynis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios