Borrar
VIVIR

El Club Internacional de Prensa premia la labor de Manuel Alcántara

Reconoce la producción del articulista y poeta en la modalidad de prensa escrita

COLPISA

Miércoles, 27 de junio 2007, 03:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El poeta Manuel Alcántara, articulista de SUR y el resto de cabeceras de Vocento, ha sido distinguido con uno de los premios otorgados anualmente por el Club Internacional de Prensa. Alcántara recibe el galardón al mejor comentarista de prensa escrita, en la modalidad de crónica breve. En la misma modalidad de prensa diaria también ha sido premiado Raúl del Pozo por sus crónicas en 'El Mundo'.

En televisión, recibieron sendos premios Pedro Erquicia, por sus veinte años al frente de la serie informativa de TVE 'Documentos TV'; Jaume Masdeu, responsable de los informativos de TV3; y Mamen Mendizábal, por sus debates en La Sexta.

Los corresponsales Mónica Prado, de Antena 3, y Walter Haubrich, del diario 'Frankfurter Allgemeine Zeintung' fueron merecedores del mismo reconocimiento, como Vicente Vallés de Telecinco, el periodista Carles Francino (Cadena Ser) y Germán Yanke «por su rigor informativo» en Telemadrid.

El reconocimiento del Club Internacional de Prensa se une a tantos otros que posee Manuel Alcántara. Hijo Predilecto de Málaga y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Málaga, el poeta cuenta, entre otros, con los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y César González-Ruano. Su obra literaria se hizo acreedora del Premio Nacional de Literatura, por 'Ciudad de entonces'. Además, tiene el Pluma de Plata y la Medalla de Andalucía. Su última distinción ha sido la de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios