Borrar
Nadal, victorioso. / G. PENNY. EFE
Nadal accede a la segunda ronda sin dar su mejor nivel
TENIS

Nadal accede a la segunda ronda sin dar su mejor nivel

Triunfos de Feliciano López, Verdasco, Robredo y Ferrero en Wimbledon Moyá cae en un duelo de cuatro horas

JOSÉ MARÍA GUIMARAENS

Miércoles, 27 de junio 2007, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Wimbledon recobró ayer la calma meteorológica. Eso sí, a falta de lluvia, hubo viento y una baja temperatura, más propia del invierno. El segundo día del torneo permitió clasificarse para la segunda ronda a Rafael Nadal, Feliciano López, Fernando Verdasco, Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero. No está mal el ramillete de españoles supervivientes. Por el contrario, dijeron adiós Carlos Moyá, Nicolás Almagro, Rubén Ramírez, Navarro Pastor, Óscar Hernández y Guillermo García López.

Sin alcanzar su mejor tono, Rafael Nadal, finalista del año pasado, resolvió su partido contra Mardy Fish (38) por el tanteo de 6-3, 7-6 (4) y 6-3 en dos horas y 18 minutos. El balear se empleó a fondo, y con acierto, en el primer set, para después aflojar el ritmo, con lo que consiguió dormir el partido. Junto a golpes duros y angulados a las líneas, el de Manacor incurrió en demasiados errores. Fish, por su parte, se mostró irregular hasta decir basta y así se explica su merecida derrota. Nadal se encontrará con el poco conocido austriaco Werner Eschauer, vencedor del alicantino Rubén Ramírez por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-3. Nadal lució su nueva indumentaria: dejó atrás el pantalón a lo pirata para utilizar otro más corto.

Otros españoles

Feliciano López no tuvo problemas para vencer al británico Joshua Goodall (227, invitado de los organizadores) por 6-1,6-4 y 6-4. Ahora le toca vérselas con otro británico, el veterano Tim Henman (78), que tras la interrupción del partido contra Moyá el día anterior, acabó ganando por 6-3, 1-6, 5-7, 6-2 y 13-11 después de cuatro horas y 11 minutos.

Otro madrileño, Verdasco, ganó por 6-4, 6-4 y 6-3 al estadounidense Bobby Reynolds (141, de la previa) y se cruzará con el italiano Andreas Seppi, verdugo del eslovaco Dominik Hrbaty. Por su parte, Robredo tuvo que trabajar a tope para vencer al estadounidense Robert Kendrick (87) por 6-2, 3-6, 6-3, 6-7 (5) y 6-3, y deberá andarse con ojo contra el australiano Wayne Arthurs. También lo pasó mal Ferrero en su duelo contra el checo Jan Hajek (6-7 (5),4-6, 6-3, 6-2 y 7-5), y se las verá ahora contra el luxemburgués Gilles Muller, que se impuso a Óscar Hernández por 6-2, 6-7 (6), 4-3 y retirada de éste a causa de una lesión en el cuello. Por último, Fernando Vicente perdió con Jonas Bjorkman por 6-3, 6-1 y 6-2 y García López fue derrotado por Bolelli (4-6, 7-6, 6-4 y 6-4).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios