Borrar
ANDALUCÍA

Habrá una ley de derecho a una vivienda

A. M.

Miércoles, 27 de junio 2007, 04:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación de la vivienda será otro de los ejes de la disertación del presidente, máxime cuando este debate ha estado presente en las pasadas elecciones municipales, con propuestas concretas en los programas electorales de los nuevos alcaldes y alcaldesas. Chaves propondrá a los nuevos regidores andaluces la unión de esfuerzos para juntos dar solución a una de las cuestiones que más preocupan.

Desde el Gobierno andaluz se considera que esta política debe descansar sobre dos pilares: la Ley del Derecho a la Vivienda y una nueva planificación de objetivos y recursos que permita hacerlo efectivo, fruto del acuerdo entre ayuntamientos, promotores y Junta de Andalucía. Un consenso con el que lograr, por un lado, la construcción de 700.000 viviendas en los próximos ocho años -300.000 de ellas protegidas- y, por otro, que en 2012 sea plenamente efectiva la Ley del Derecho a la Vivienda.

Una norma que se está elaborando, y que se someterá a un amplio debate público en otoño, para regular el acceso a la primera residencia; la rehabilitación de las viviendas existentes; su calidad en términos de sostenibilidad, y el Plan Municipal de Vivienda, que deberá evaluar las necesidades reales de los vecinos y poner en marcha medidas eficaces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios