Jueves, 5 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

MÁLAGA

Publicado: 13:13

semana santa de málaga 2007
La Legión desembarca en el puerto de Málaga para el traslado del Cristo de Mena
El acto se llevó a cabo a las 12.00 horas en la explanada de Santo Domingo a cargo de escuadras de caballeros legionarios
La Legión desembarca en el puerto de Málaga para el traslado del Cristo de Mena
Desembarco de la Legión. /MIGUEL FRÍAS
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Más de 50.000 personas, según la Policía Local, asistieron hoy en Málaga al desembarco de la compañía de honores de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión y al tradicional traslado del Cristo de la Buena Muerte desde su templo hasta la Casa Hermandad tras un pasacalles a marcha rápida por la capital.
Los militares, procedentes de Viator (Almería), llegaron al puerto de Málaga entonando la marcha "El novio de la muerte" desde el barco y, una vez en tierra, pidieron permiso para iniciar el desfile hasta la ciudad.
Los legionarios marcharon por las calles, desde el recinto portuario hasta la iglesia de Santo Domingo, situada en la plaza Fray Alonso de Santo Tomás, próxima a la casa hermandad de la Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad, donde se alojan sus tronos.
Los legionarios entraron en el templo donde se encuentra la talla, conocida popularmente como Cristo de Mena, que transportaron hasta la plaza donde aguardaban las autoridades, entre ellas el subdelegado del Gobierno en Málaga , Hilario López Luna, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.
El crucificado, que fue sostenido en varios momentos a pulso por los legionarios, saldrá a partir de las 19:50 horas en procesión junto al trono de Nuestra Señora de la Soledad en un recorrido en el que se estrenan equipos de nazarenos, las túnicas de los hombres de trono de la Virgen y sus varales.
La imagen del Cristo de la Buena Muerte fue tallada por Francisco Palma Burgos en 1942 y restaurada en 2001, y sustituye a la anterior, que se perdió en 1931 y correspondía al imaginero Pedro de Mena.
La Congregación se fundó en 1915 tras la fusión de la Cofradía del Cristo de la buena Muerte, que fue creada en el siglo XIX y de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, de la que se tienen referencias de 1579.
La Legión se vinculó definitivamente a la Congregación del Cristo de Mena en 1921, que fue reconocido como su protector por las autoridades militares siete años después.

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS