Jueves, 29 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

MÁLAGA

Publicado: 18:08

málaga
El Ayuntamiento aprueba el Plan Especial de los Baños del Carmen
El proyecto contempla la rehabilitación del edificio existente del balneario, al que se añaden dos cuerpos anexos de 50 metros cuadrados cada uno, y reserva 5.150 metros cuadrados de superficie para equipamiento cultural y deportivo
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Pleno del Ayuntamiento de Málaga aprobó hoy una moción institucional por la que se da el visto bueno definitivo al Plan Especial de los Baños del Carmen. A partir de ahora se podrá impulsar la contratación de los trabajos constructivos en este espacio de la ciudad, que se pretende recuperar como zona de equipamiento urbano.
El plan especial, elaborado por la Gerencia Municipal de Urbanismo y consensuado con la Demarcación de Costas, recibió ayer el informe favorable de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta.
Cuenta con una superficie total de 98.092 metros cuadrados y contempla la rehabilitación del edificio existente del balneario de 450 metros cuadrados, al que se añaden dos cuerpos anexos de 50 metros cuadrados cada uno, destinados a servicios como cocina y almacén. También se destinan 5.150 metros cuadrados de techo para equipamiento cultural y deportivo, además de 550 para uso comercial.
El resto son plataformas ajardinadas, paseos y zona marítimo-terrestre, que suponen cerca de 10 hectáreas de superficie. Se mantiene la arboleda existente, que se mejora, y también la portada, aunque se elimina la tapia existente. En lo que se refiere a las playas, tanto desde el Ayuntamiento como desde el Ministerio de Medio Ambiente se pretende regenerarlas para proteger los Baños del Carmen .
Por su parte, el viceportavoz municipal socialista, Enrique Salvo, señaló que este proyecto responde a las reivindicaciones de los vecinos de Pedregalejo relativas a que esta zona fuera "un espacio abierto y público, que se incorpore a la ciudad". Ante las protestas de algunas personas que se encontraban en el salón plenario y que se oponían a este proyecto, el alcalde, Francisco de la Torre, afirmó que la voluntad del equipo de gobierno del PP es que este proyecto se ejecute "con el máximo respeto medioambiental".

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS