Borrar
En uno de los actos de entrega de la beca.
Más de un centenar de jóvenes participarán con Unicaja en un programa de convivencia en Estados Unidos

Más de un centenar de jóvenes participarán con Unicaja en un programa de convivencia en Estados Unidos

Las becas se han dirigido a estudiantes matriculados en el curso 2014/2015 y cuyas edades están comprendidas entre los 14 y 17 años a la fecha del viaje, previsto para la primera quincena de septiembre

ep

Lunes, 13 de julio 2015, 18:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Bancaria Unicaja, a través de su obra social, ha entregado un año más sus becas a un total de 66 jóvenes para participar en el Programa de convivencia 'Experiencia Familiar y Escolar en Estados Unidos 2015', llevado a cabo por la Organización para Idiomas en el Extranjero SHE Herencia y al que, a través de Unicaja, viajarán más de un centenar de jóvenes.

En una nota, Unicaja ha indicado que las becas están dirigidas a estudiantes matriculados en el curso 2014/2015 y cuyas edades estén comprendidas entre los 14 y 17 años a la fecha del viaje, previsto para la primera quincena de septiembre.

Los diplomas acreditativos de las 66 becas otorgadas a estudiantes de distintos puntos de Andalucía y Castilla-La Mancha, así como los diplomas por la participación en el programa, se han entregado en distintos actos celebrados recientemente en Málaga, Cádiz y Almería, que también acogieron a los estudiantes de otras provincias como Ciudad Real, Toledo, Madrid, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla.

La convocatoria y respaldo anual de las becas dirigidas a jóvenes estudiantes para participar en el Programa 'Experiencia Familiar y Escolar en Estados Unidos', que se desarrolla ya desde hace más de 20 años, se enmarca en el interés general de la Fundación Bancaria Unicaja por apoyar y desarrollar iniciativas sociales, culturales y educativas dirigidas a fomentar la formación integral de los jóvenes en su ámbito de actuación.

El Programa 'Experiencia Familiar y Escolar en Estados Unidos' ofrece a los estudiantes de entre 14 y 17 años la posibilidad de convivir durante tres semanas con una familia americana que voluntariamente se brinda a integrar al estudiante en la misma y a compartir sus quehaceres diarios académicos y cotidianos.

En este sentido, el coste total del programa, asciende a 2.575 euros por estudiante. Para afrontar el pago, la Obra Social de Unicaja concede, desde hace ya más de veinte años, una serie de becas parciales y totales.

En esta edición de 2015, se han otorgado 65 becas parciales por las que la Obra Social de Unicaja concede un importe de 1.100 euros por estudiante seleccionado y la Fundación España en USA colabora con una ayuda adicional de 180 euros. Asimismo, la Obra Social de Unicaja ha concedido 1 beca total que sorteó entre todos los participantes de las Jornadas Edufinet de Educación Financiera para Jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios